ELECCIONES MÉXICO 2021

Layda Sansores gana encuesta de Morena para contender por la gubernatura de Campeche

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer el resultado del ejercicio y aseguró que "después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad"

NACIONAL

·
Layda Sansores ha sido senadora y es actualmente la alcaldesa de Álvaro Obregón en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, se alzó con la victoria en la encuesta de Morena para competir por la gubernatura de Campeche, informó a través de sus redes sociales el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Con una felicitación y buenos deseos, Delgado publicó en su cuenta de Twitter: "En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche".

De igual forma, hizo mención que "después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad", la cual ha sido gobernada principalmente por el PRI.

Sansores ganó la encuesta frente a: Irasema del Carmen Buenfil DíazEdén Simón Díaz y Rocío Abreu Artiñano, quienes al enterarse del resultado de la encuesta aceptaron el resultado.

Mario Delgado señaló que postulará al menos a siete mujeres para buscar la gubernatura de siete entidades. De igual forma, el dirigente de Morena detalló que todos los días se brindará información oportuna y precisa de las encuestas que se llevan a cabo para elegir a los candidatos para las 15 gubernaturas que estarán en juego durante el proceso electoral de 2021.