DIPUTADOS

Cámara de Diputados contará con una planta de marihuana en su jardín

El diputado morenista, Sergio Pérez, acompañado de miembros de organizaciones en favor del uso lúdico de la cannabis obtuvieron el permiso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para sembrarla

NACIONAL

·
La siembra de la planta de marihuana en el jardín de la Cámara de Diputados tiene como contexto la llegada de la minuta aprobada por el Senado Foto: Cuartoscuro Créditos: ESPECIAL

El diputado morenista, Sergio Pérez, acompañado de miembros de organizaciones en favor del uso lúdico de la cannabis como Cannabisalud, Mexa OG y Cannativa, obtuvieron el permiso de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para sembrarla.

“(La sembramos en recuerdo de) todas las madres que en la clandestinidad siembran este tipo de plantas para tener en estado de salud óptimo a sus hijos”, explicó el diputado Pérez antes de sembrar la planta.

El morenista también informó que regalarán otra planta de mariguana a Sauri Riancho, quien informó el robo de la que le había regalado el Movimiento Canábico Mexicano.

“En este momento le vamos a hacer entrega de una nueva plantita, pero esa se la vamos a hacer de cáñamo para que no se la roben”, aclaró.

La siembra de la planta de marihuana en el jardín de la Cámara de Diputados tiene como contexto la llegada de la minuta aprobada por el Senado para regular el uso lúdico, medicinal e industrial de la cannabis.  

La discusión de esta propuesta en la San Lázaro fue aplazada, pues los legisladores tienen intención de modificar lo aprobado por la cámara alta.

Para ello solicitaron una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les fue concedida. Ahora tendrán hasta el 30 de abril de 2021 para hacerlo.

Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña