LUISA MARÍA ALCALDE

Se espera que el jueves se alcance acuerdo para regular Outsourcing: Alcalde

Señaló que aunque la iniciativa de AMLO tendrá modificaciones, se espera que este tema concluya en próximos días

NACIONAL

·
“Vamos bien, esperemos llegar a un acuerdo ya para el jueves".Créditos: Especial

En materia de outsourcing, el gobierno federal y el sector empresarial podrían alcanzar el próximo jueves, un acuerdo final, señaló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Descartó que se esté trabando la negociación ya que las pláticas avanzan de manera productiva, y aunque habrá algunos cambios en la iniciativa que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema quedaría finiquitado en los próximos días.

“Vamos bien, esperemos llegar a un acuerdo ya para el jueves, estar listos, vamos muy bien en las pláticas han sido muy productivas en términos de diálogo con el sector privado”, aseguró la funcionaria federal.

Tras el mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos años de su gobierno, el presidente de la Concanaco, José Manuel López indicó que se están buscando consensos en los que pueda coexistir el respeto de los derechos de los trabajadores sin afectar la productividad.

Expuso que más que regular el outsourcing, se plantea regular los modelos de contratación del personal, para evitar las malas prácticas o la sustitución de las nóminas de una empresa por otra.

Por: JORGE ALMAQUIO