TAMAULIPAS

Tamaulipas espera liberación de recursos federales para hospital de Ciudad Madero

El nosocomio de Madero se encuentra inconcluso desde hace cinco años; se requieren más de 400 millones de pesos 

NACIONAL

·
Cecilia del Alto también reconoció que en la obra se tiene en contra las normas de Salud mismas que al pasar ya más de cinco años de que inició su construcción están obsoletas.Créditos: Especial

La secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto, confirmó para el Heraldo Radio, que están a la espera de que la Federación libere 120 millones de pesos para reiniciar los trabajos en el hospital civil de Ciudad Madero.

Explicó que en Matamoros ya se liberó un anticipo por parte del INSABI, por lo que se comenzaron a realizar trabajos para su conclusión.

La funcionaria aseguró con Ignacio Morales que tienen confianza de que en las próximas semanas se pueda contar con el recurso, pues reiteró que incluso ya se asignó la licitación a una empresa.

"Ese tema no se va concluir con esos 120 millones si arrancamos en dos semanas el tiempo de ejecución tarda un año. Pero podría tardar más de un año es una noticia muy triste porque faltan otros 300 millones de pesos", añadió.

ACTUALIZACIONES DE SALUD TAMBIÉN EN CONTRA 

Cecilia del Alto también reconoció que en la obra se tiene en contra las normas de Salud mismas que al pasar ya más de cinco años de que inició su construcción están obsoletas.

"Fíjate que es importante hay un deterioro en las instalaciones de la contratista. Hay un proceso legal que no ha terminado se esta reclamando la licitación estaba todo mal. Tenemos en contra la actualización de la norma de salud y están obsoletas es el resultado", finalizó.

Por: Carlos Juárez