TAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas confía que Presupuesto de Egresos 2021 se modifique

Reiteró que no se trata de que los recursos deban llegar necesariamente al Gobierno del Estado, pero sí que llegue a beneficiar a Tamaulipas

NACIONAL

·
A la reunión efectuada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno no asistieron los diputados federales tamaulipecos de Morena, PES y PT. Créditos: Especial

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó su confianza de que el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año se modifique a fin de que se asignen a los estados y municipios los recursos necesarios para su crecimiento.

Comentó que aún hay tiempo y si hay voluntad el proyecto de presupuesto puede ser ajustado a fin de que las entidades y municipios reciban justicia presupuestal.

Insistió en que es facultad de los legisladores federales hacer las adecuaciones al presupuesto y hay tiempo para que así lo hagan con el único propósito de que se beneficien las familias tamaulipecas.

“Los diputados y las diputadas federales tienen la manera para que haya la justicia presupuestal que se merece hoy en día el estado que más aporta a la Federación”, insistió.

Reiteró que no se trata de que los recursos deban llegar necesariamente al Gobierno del Estado, pero sí que llegue a beneficiar a Tamaulipas, lo cual es una exigencia de las familias tamaulipecas que le den a la entidad lo que le corresponde.

“Esperamos por el bien de Tamaulipas, del país poder sensibilizar a todos los diputados federales, para lo cual ya se ha hecho uso de todos los instrumentos de dialogo. También se han tenido reuniones con el secretario de Hacienda y se les ha hecho ver lo que aporta la entidad por lo cual son conscientes de que la formula está mal aplicada y se tiene que compensar a los estados más productivos”.

Añadió que en esta semana se sabrá quien es quien quienes tienen oídos sordos,  una obediencia ciega a favor de un partido y aquellos que van a ver por el beneficio de las familias tamaulipecas, aquellos que son leales al pueblo de Tamaulipas. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con los diputados federales Mariana Rodríguez, Mier y Terán, Mario Ramos Tamez, Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verastegui Ostos, a quienes funcionarios estatales expusieron los programas de obras para el próximo año.

A la reunión efectuada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno no asistieron los diputados federales tamaulipecos de Morena, PES y PT. 

Hizo hincapié en que de acuerdo con el proyecto de presupuesto Tamaulipas se verá afectado con un recorte de siete mil 250 millones de pesos, además de que no se tienen contempladas algunas variables como los convenios par y pasu, de concurrencia y otros.

Insistió en que engañan a la gente haciendo creer que está llegando a Tamaulipas todo el recurso.  “Eso es falso”, subrayó.
Al mencionar los montos de aportaciones que realiza la entidad a los fondos federales sostuvo que ello le da a Tamaulipas autoridad moral para formular los reclamos, para levantar la voz, exigir y demandar recursos es Tamaulipas.

Informó que se están viendo las opciones para actuar en consecuencia para lograr se elabore un nuevo proyecto de presupuesto.

Por José A. Hernández.