HUGO LÓPEZ- GATELL

López-Gatell pide tomar con "CAUTELA" ensayos de VACUNA contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90%, por encima de lo requerido

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90%, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90% efectiva en la prevención de la covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos", indicó en un comunicado la farmacéutica, que es la primera empresa occidental en presentar datos de eficacia de la vacuna necesarios para su distribución.

La vacuna BNT162b2, basada en tecnología de ARN mensajero, está siendo desarrollada conjuntamente con la alemana BionNTech y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia.

López-Gatell se pronuncia...

Por medio de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que hay que tomar con "cautela" los ensayos realizados ante una posible vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que no se tienen que dejar de llevar por "entusiasmo o presiones políticas para acelerar el proceso necesario".

"Hay que tomar con cautela las noticias sobre ensayos clínicos de vacunas contra Covid-19. No debemos dejarnos llevar por el entusiasmo o presiones políticas para acelerar un proceso de necesario rigor técnico que garantice la calidad, seguridad y eficacia de una vacuna", escribió.