MUÑOZ LEDO

Muñoz Ledo reconoce triunfo de Joe Biden: "Se acabó la era de Trump"

El diputado señaló que con la llegada de Biden a la Casa Blanca llega una perspectiva de diplomacia respetuosa

NACIONAL

·
El diputado Muñoz Ledo reconoció el triunfo de Biden con un mensaje en su cuenta de Twitter. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado Porfirio Muñoz Ledo reconoció el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y celebró que “la era de Trump” llegó a su fin. 

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia nacional de Morena, destacó que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca “abre la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global”. 

“Reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos”, añadió el diputado. 

Señaló que con Joe Biden en la presidencia de aquel país se aprovechará lo mejor del “servicio exterior” mexicano, además de que ordenará y comprenderá los “intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional”. 

Reconocen triunfo de Biden

Este reconocimiento se suma a lo que han realizado otras figuras en todo el mundo al presidente electo Joe Biden tras su triunfo en las elecciones frente a Donald Trump, como el Dalai Lama. 

Aunque hasta el momento ha destacado que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reconocido el triunfo de Biden, pues señaló que esperará a que se resuelvan los asuntos legales de la elección en Estados Unidos para dar su postura y felicitación.