COVID-19 da un duro golpe a la iglesia

Suman ya 111 fallecidos en el clero mexicano

COVID-19 da un duro golpe a la iglesia
El virus ha cobrado víctimas mortales en 46 arquidiócesis y diócesis del país. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Un obispo, 97 sacerdotes, ocho diáconos y cinco monjas han fallecido en México a causa del COVID-19 hasta el momento, sumando en total 111 casos de la Iglesia católica, de acuerdo con el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

En promedio, el virus ha cobrado víctimas mortales en 46 arquidiócesis y diócesis del país, lo que significa 50 por ciento del total de los 92 territorios eclesiales católicos.

La Arquidiócesis de Puebla es la más afectada, concentrando 13 casos de sacerdotes finados en los últimos meses, le siguen las arquidiócesis de Morelia y la Primada de México con cinco y cuatro muertes, respectivamente.

“La situación de la Iglesia estuvo marcada por un incremento en los contagios y de muertes que permanecieron constantes. Se advierte que, de prevalecer el ritmo de la pandemia, la Iglesia de México podría lamentar un repunte en el número de clérigos y ministros contagiados, haciendo un pronóstico nada optimista en cuanto al aumento en el índice de letalidad”, señala el reporte.

ESTÁN EN RIESGO

  • Convalecen por COVID los obispos de Saltillo, Chilpancingo y Tulancingo.
  • Al menos 12 arquidiócesis han reportado defunciones por el virus.

POR IVÁN SALDAÑA


Compartir