INUNDACIONES

Sacmex apoya con brigadas para el desalojo de agua en las inundaciones de Tabasco

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoya en las brigadas es el desazolve de la infraestructura de drenaje y desalojo de zonas inundadas

NACIONAL

·
Ayuda con equipo y personal la zonas inundadas en el estado.Foto Especial Créditos: Especial

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que encabeza Rafael Carmona, apoyó con brigadas las labores de desalojo de agua en las zonas inundadas de Tabasco, tras las fuertes lluvias de los últimos días.

El pasado sábado 31 de octubre un grupo de 19 operadores, 3 equipos hidroneumáticos, 2 camiones Hércules,1 camioneta tipo estaquitas y 1 pick up ayudan a la población de las comunidades de Villahermosa y Xalpa de Méndez, en dicho estado.

La principal labor que realizan las brigadas es el desazolve de la infraestructura de drenaje y desalojo de zonas inundadas que afectan viviendas y vialidades a causa de las fuertes lluvias.

Incluso, en las primeras horas de mañana se tiene programada la salida de un nuevo contingente de apoyo para reforzar las actividades que ya se realizan en Tabasco.

El equipo de refuerzo está conformado por 12 personas, dos vehículos tipo Hércules, dos camiones de 3 y media toneladas con caja seca y bombeo, uno hidroneumático y un vehículo tipo pick up.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor del Sacmex, a través de sus redes sociales.

“Muchas gracias a nuestros compañer@s de @SacmexCDMX por su entrega siempre. Hoy ayudando en Tabasco. Nuestra solidaridad gobernador  @adan_augusto”, escribió en su perfil de Twitter.

Por Carlos Navarro