IMSS

IMSS: Date de alta en el BUZÓN y descubre los beneficios que obtendrás

En esta primera etapa la herramienta está dirigida a los patrones que manifiesten su conformidad al IMSS, para comunicarse a través del Buzón

NACIONAL

·
El Buzón del IMSS es un sistema de comunicación electrónico que estará implementado y administrado por el Instituto. Foto: Especial

El Buzón del IMSS es un sistema de comunicación electrónico que estará implementado y administrado por el Instituto, a través del cual podrá realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se emita en documentos digitales. Darse de alta en esta función puede ser de mucha utilidad y sin duda traerá beneficios. 

Con el buzón IMSS, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados mediante documentos digitales; así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

¿A quién está dirigido?

En esta primera etapa la herramienta está dirigida a los patrones que manifiesten su conformidad al IMSS, para comunicarse a través de dicho sistema y que deseen recibir la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, así como notificaciones de actos administrativos que emita el Instituto en documentos digitales.

Los beneficios del Buzón

  • Se encuentra a tu disposición las 24 horas y los 365 días del año.
  • Es un canal eficiente de comunicación, para enviar información con fines de difusión y la entrega de documentos.
  • Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales.
  • Tendrás la certeza de recibir documentos válidos.
  • Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
  • Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

¿Cómo darse de alta?

Ingresa al Buzón IMSS con tu firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial.

Registra tus mecanismos de comunicación como medios de contacto, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como, un número de celular.

El IMSS te enviará un aviso por correo electrónico y/o mensaje texto al número de teléfono móvil que hayas registrado, tendrás 72 horas para validar tus medios de contacto.

Solicitud y manifestación de conformidad.

Para concluir tu solicitud, tendrás que firmar mediante la e.firma tu manifestación de conformidad al IMSS para que el Buzón IMSS sea el mecanismo de comunicación electrónica.

Temas