Hasta el momento el gobierno del estado ha invertido 12 millones de pesos en el programa “Transporte Solidario” que puso en marcha la Secretaría de Movilidad y Transporte para ayudar al personal médico que labora en unidades Covid-19 a llegar seguros, donde 328 mil 702 trabajadores de este sector han sido beneficiados.
El subsecretario de Transporte en la entidad, Yassir Vázquez, manifestó que el programa comenzó el pasado 21 de abril y se mantiene vigente, apoyando al personal de 21 hospitales públicos y tres privados.
Indicó que de forma adicional se ha contado con el apoyo de diversas empresas como Oro que proporcionó 15 unidades, GNP con dos vehículos, el Consejo Taxista de Puebla con 2 camionetas.
Además las empresas Estrella Roja y Audi apoyaron con 30 unidades aunque debido a que ya reiniciaron sus operaciones normales ya fueron retiradas.
Te podría interesar
Respecto a los operativos que se llevan a cabo para combatir el pirataje en unidades del transporte público, el funcionario estatal indicó que se han realizado mil 166 detenciones e infracciones por este tipo de ilícito.
Recordó que en este caso se aplican sanciones económicas que pueden llegar a los 39 mil pesos y aunque hasta el momento se han detenido a 13 conductores quienes ya enfrentan un proceso penal por la reincidencia del ilícito.
Por: Claudia Espinoza