COVID -19

Puebla cierra la semana con 38 mil 281 casos acumulados de Covid-19

Las autoridades indican que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja en las unidades médicas destinadas a esta atención

NACIONAL

·
Foto: Especial.

La entidad cerró la semana con 38 mil 281 casos acumulados de Covid-19 al suman en las últimas horas 108 casos nuevos más indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que en lo que va de la pandemia  se han aplicado 65 mil 530 muestras en el Laboratorio Estatal, donde hasta el momento se tienen reportados 787 casos activos en 58 municipios.

Además de que hay 351 personas hospitalizadas de las cuales 60 personas se reportan graves porque han requerido de ventilación mecánica. En los nosocomios del sector salud hay 99 personas, 21 graves; en el IMSS hay 116 con 20 graves; en el ISSSTE hay 41 hospitalizados con dos graves; en el ISSTEP hay 33 y siete graves; en el Hospital Universitario hay cinco personas en cama con una grave; en el Hospital Militar hay cuatro hospitalizados y dos graves, mientras que en los nosocomios  hay 53 personas con 7 graves.

En tanto que en las defunciones hay 5 mil 34 donde en las últimas horas se han presentado ocho casos más, mientras que en el caso de las personas que se encuentran en los reclusorios no se han registrado nuevos casos por lo que se mantiene en once casos.

Por Claudia Espinoza