CATEO

Cateos en 3 alcaldías han dejado un saldo de 12 detenidos

Tras los trabajos de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar tres domicilios donde se encontraban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de narcóticos

NACIONAL

·
En el inmueble ubicado en la colonia San Simón, Benito Juárez, fueron aseguradas 24 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo tres cateos en inmuebles de las Alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa, dejando un saldo de 12 detenidos. 

Tras los trabajos de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar tres domicilios donde se encontraban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de narcóticos. 

Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó órdenes de cateo para dichos inmuebles, las cuales se ejecutaron ayer. 

Foto: Especial

Aseguran drogas yen su mayoría 

En un predio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza, fueron detenidas dos mujeres y un hombre. Se aseguraron tres bolsas con un kilogramo aproximadamente de aparente marihuana, 16 envoltorios con la misma hierba y dinero en efectivo. 

En el inmueble ubicado en la colonia San Simón, Benito Juárez, fueron aseguradas 24 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y tres hombres fueron detenidos. 

Y en una casa ubicada en la colonia San Andrés Tepepilco, en Iztapalapa, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, y aseguradas 18 dosis de una hierba con las características de la marihuana, cinco envoltorios con una sustancia amarillenta en piedra, cinco sobres con un polvo blanco similar a la cocaína, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. 

Las 12 personas, así como las dosis de narcóticos, el dinero y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes. 

Y los inmuebles quedaron sellados y asegurados por las autoridades ministeriales, para las acciones legales que tengan lugar. 

Foto: Especial

Por: Carlos Navarro