ASE

ASE perfila 200 denuncias penales contra empresas fantasmas

Negó que las denuncias sea alguna persecución política en contra de algún sujeto obligado

NACIONAL

·
Precisó que con base en las recientes reformas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, ya se puede denunciar a las supuestas empresas, accionistas y personas físicas, que se prestaron con la emisión de facturas falsas.Créditos: Especial

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, perfila más de 200 denuncias penales en contra de empresas fantasmas, que presuntamente brindaron servicios a diversos servidores públicos.

En entrevista telefónica, recordó que son 39 sujetos obligados los que están en la mira de la ASE, por el uso de presuntas facturas apócrifas, lo que representa el daño patrimonial a las finanzas de diversos municipios y organismos en diversos ejercicios fiscales.

Precisó que con base en las recientes reformas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, ya se puede denunciar a las supuestas empresas, accionistas y personas físicas, que se prestaron con la emisión de facturas falsas.

“Presentaremos las respectivas denuncias penales en contra de empresas, accionistas y personas físicas que se convirtieron en proveedores fantasmas de ayuntamientos y organismos. Se prevé que sean más de 200”. 

Negó que las denuncias sea alguna persecución política en contra de algún sujeto obligado y sentenció que la ASE cambió su forma de trabajar, la cual no puede interpretarse como un garrote político en Puebla.

Por: Jesús Lemus