DÍA DE DESCANSO

Día de la Revolución 2020: ¿Se trabaja este día en México?

El 20 de noviembre se celebra el inicio de la Revolución Mexicana

NACIONAL

·
El Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Especial

Como en cada noviembre surge sobre si el 20 de noviembre será descanso obligatorio. En esta fecha se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, ocurrido en 1910.

Al ser considerado como un día feriado, la conmemoración del 20 de noviembre se cambió para el tercer lunes del mes de noviembre de cada año. Es por eso que este 2020, los trabajadores y estudiantes podrán descansar el lunes 16 de noviembre. Ante la ley, este día es de descanso obligatorio.

De acuerdo con La Ley Federal del Trabajo, el próximo día que tendremos para descansar será el 25 de diciembre, cuando se celebra la Navidad.

¿Trabajas el 20 de noviembre?

Los trabajadores que trabajen este día recibirán el pago del día más el doble del salario correspondiente al día trabajado, así lo contempla la Ley Federal del Trabajo.

Cabe destacar que este tip de pagos es aplicable a todos los trabajadores que estén empleados bajo un contrato de trabajo, esto de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

La misma Procuraduría informa en su portal web que si los trabajadores no reciben su paga correspondiente por trabajar este día, pueden interponer una denuncia en los teléfonos 800 911 7877 y 800 717 2942 o pueden enviar un correo electrónico al orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Con información de Radio Fórmula.