El gobierno de Puebla anunció la ampliación del horario comercial para los establecimientos en el estado durante el periodo del 9 de noviembre al 7 de enero hasta las 23:00 horas con el objetivo de permitir una estabilización de la economía.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que una de las mediciones que tienen las autoridades sobre el aumento de la pandemia de Covid-19 es el número de hospitalizados el cual ha mantenido un rango de ingresos inferior a 30 casos diarios.
Agregó que dentro de la economía estatal es necesario reactivar poco a poco la actividad para desechar la posibilidad de una crisis de convivencia social, “este gobierno autorizará el planteamiento que están haciendo la asociación de centros comerciales, necesitan ellos horarios y vamos a tenernos confianza todos y están planteando que a partir del Buen Fin y hasta el 7 de enero el horario sea a las 11 de la noche”.
Indicó que se emitirá un decreto para que queden establecidas las acciones como la observación de los protocolos de sanidad como el aforo del 30 por ciento, donde si se establece una violación se aplicarán las clausuras correspondientes.
Te podría interesar
Barbosa Huerta dijo que están conscientes de la situación económica y por ello se establecieron los mecanismos que permitan tener una buena temporada de fin de año que recupere el crecimiento de la economía de forma gradual.
Por: Claudia Espinoza