FGR

FGR detiene a implicado en masacre de los LeBarón

La Fiscalía informó que la aprehensión tuvo lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua

NACIONAL

·
En noviembre de 2019 fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Foto: Especial

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este miércoles una orden de aprehensión en contra de uno de los implicados en la masacre de integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, a un año de lo ocurrido.

Se trata de Alfredo L, detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua y quien presuntamente pertenece al grupo delictivo La Línea, según fuentes federales.

“FGRInforma Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron hoy orden de aprehensión por homicidio en contra de uno de los probables participantes de la masacre de Bavispe, Sonora. En breve más detalles”, señaló en un tuit.

En Twitter, Adrián LeBarón hizo referencia a que hoy se cumple un año de la masacre con un mensaje dirigido a su hija, quien fue asesinada.

“Seguimos adelante hija. Seguimos caminando como familia, como comunidad, no te voy a mentir, te extrañamos igual o más. Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza no hacen volar y exigir para todos... Como hermanos”, indicó en un tuit.

En septiembre pasado, Jesús Parra Rentería, presuntamente relacionado con la masacre, fue vinculado a proceso, pero por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Parra Rentería fue detenido durante un enfrentamiento con autoridades de Chihuahua y el Ejército, en Casas Grandes. 

Un juez especializado autorizó una técnica de investigación que permitió identificar la participación del imputado en el grupo delictivo La Línea

Por Diana Martínez