VACUNA COVID-19

20 centros de salud tendrán acceso a ensayos de vacuna contra Covid-19

El ensayo de la vacuna contra Covid-19  de la empresa Cansino Biologics se aplicará a 15 mil voluntarios

NACIONAL

·
México tiene un convenio con varias farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el Covid.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 de Cansino Biologics, el medicamento proveniente de China, para comenzar los ensayos clínicos de Fase 3, las cuales serán repartidas en alrededor de los 20 centros de salud. 

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, detalló que serán entre 12 y 15 mil voluntarios a quienes se les aplique la vacuna. 

Inicia esta semana ensayos clínicos entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos que van a participar a partir de 20 centros de salud aprobados en varios estados de la República Mexicana.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, destacó que estas pruebas darán información de cómo se comporta la inmunización en la comunidad hispanoamericana. 

Este ensayo nos va a poder datos importantes sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna y sobre todo un permanente monitoreo de cómo se comporta la vacuna en la población hispana. 

México participa en el estudio global con el que la empresa realizará pruebas a unos 40 mil voluntarios en Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. En nuestro país sólo participarán 13 estados. 

La funcionaria dijo que las unidades médicas participantes ya cuentan con el perfil que requieren los voluntarios. Aunque no dio detalles sobre quienes pueden participar, recordó que son personas mayores de 18 años que se encuentren sanas, es decir, que no tengan el Covid-19. 

En general son adultos mayores de 18 años saludables, o sea que no estén cursando con la enfermedad en este momento. 

Finalmente, Delgado Peralta destacó que México tiene convenios con Pfizer y AstraZeneca para conseguir la vacuna contra el Covid-19, además de la  Cansino. 

Escucha los detalles