CONGRESO CDMX

Paquete Económico 2021 es enviado al Congreso de la CDMX

Los diputados locales revisarán el paquete económico y discutirán y aprobarán los ingresos y el gasto

NACIONAL

·
En un acto presencial, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Margarita Saldaña, recibió el documento. Foto: Especial

La Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González entregó al Congreso de la Ciudad de México, el Paquete Económico 2021.

En un acto presencial en el salón del pleno, la presidenta de la Mesa Directiva del poder legislativo, Margarita Saldaña, recibió el documento en una caja de color verde, que contenía la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que envió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el acto protocolario en donde no hubo discursos, estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo, la coordinadora y vicecoordinador de Morena, Martha Ávila y José Luis Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales y los coordinadores del Pan, Mauricio Tabe y del Pri, Tonatiuh González, entre otros.

De esta manera, los diputados locales revisarán el paquete económico y discutirán y aprobarán los ingresos y el gasto que tendrán alcaldías, institutos, organismos autónomos, el poder legislativo y judicial y la autoridad electoral para el próximo año.

El paquete económico 2021, deberá estar listo a más tardar el 15 de diciembre que tienen marcado por ley como fecha límite.

Por Jorge Almaquio García Chagoya