OMAR GARCÍA HARFUCH

Detienen a sospechoso del asesinato de empresario franco-mexicano

El jefe de policía de la capital señaló que el sospechoso fue detenido en la alcaldía Magdalena Contreras

NACIONAL

·

Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, dio a conocer en su cuenta de Twitter la detención de un sospechoso del asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco, encontrados sin vida este sábado. 

García aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó la detención de la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México. 

"Compañeros de@SSC_CDMX detuvieron en@ALaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante", reza el tuit. 

Sobre los hechos

Harfuch presentó el domingo un reporte del trágico suceso que sacudió a la comunidad empresarial y francesa de la Ciudad de México, así como de vecinos de Polanco, principal área de operación del restaurantero asesinado.

El jefe de la policía capitalina comentó que el sábado 28 de noviembre fueron localizados dos cuerpos sin vida, atados de las manos, en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. Ambas coincidían con las características de los desaparecidos.

Según las primeras indagatorias, se pudo establecer que después de las 19:30 horas el empresario salió rumbo hacia Tlalpan cuando un vehículo Aveo color blanco lo interceptó.