ISSSTE

Venden edificio emblemático

Destinan recursos para compra de equipo médico y mantenimiento a hospitales

NACIONAL

·

Con el propósito de modernizar la infraestructura y la compra de equipo médico, el ISSSTE vendió su emblemático edificio del Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México.

En entrevista con El Heraldo de México, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que este inmueble fue vendido a Banobras en cinco mil millones de pesos.

“Hace un par de meses, en la Junta Directiva del ISSSTE, dialogamos sobre la oferta que Banobras, a través de la Secretaría de Hacienda, nos estaba haciendo para adquirir el terreno de Plaza de la República, que era un inmueble del ISSSTE”, expuso.

El director del instituto añadió que para el sector privado debe de ser un predio muy atractivo, pues se encuentra en una de las esquinas de alta plusvalía, en el circuito de la Plaza de la República.

“Es un terreno donde se tenían oficinas, pero ya estaban desocupados porque los temblores los lastimaron y eso hacía imposible que el ISSSTE siguiera operando ahí. Entonces, los edificios ya estaban desocupados, no estábamos usándolos y nos pareció una oportunidad muy buena”, dijo.

Ramírez Pineda adelantó que ese dinero servirá para comprar mastógrafos, rayos X, aparatos de atención inmediata, pero también se requiere equipo para hospitales de alta especialidad que ayuden a los médicos hacer un mejor diagnóstico.

Además, servirá para reparar unidades que por mucho tiempo no tuvieron mantenimiento, como es caso de los sistemas de aires acondicionados, elevadores y la infraestructura básica de quirófanos.

“Llevamos mucho tiempo con unidades médicas que no funcionan los aires acondicionados, los elevadores, con áreas de quirófanos con muchos problemas. Desafortunadamente, es cierto que nos encontramos un instituto 

muy abandonado por muchos años y esto ha generado diversos problemas para la atención inmediata de la población”, reiteró.

 

Por Francisco Nieto