GUERRERO

Guerrero dota de equipo nuevo para combatir al crimen a la Policía Estatal

El gobernador Héctor Astudillo aseguró que esta acción ayudará a reducir la criminalidad en el estado

NACIONAL

·
ARMADOS.El gobernador entregó este equipo a los uniformadosCréditos: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores realizó la entrega de equipo táctico y balístico a los elementos de la Polícia Estatal que vigila el estado. Además, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública es una de las principales dependencia que ayuda a reducir la incidencia delictiva. 

En las instalaciones de la Universidad Policial del estado de Guerrero, el titular del ejecutivo estatal les expresó un reconocimiento al trabajo que realizan todos los días en la entidad.

Aseguró además que la institución cuenta con su amplio reconocimiento y respaldo. Razón por la cual se encargó de que el pago de los viáticos que había estado retrasado se solucionó a orden de él.

"Sepan que siempre estaré pendiente para que no haya conflictos en la actividad que ustedes desempeñan".

¿Qué recibieron los agentes?

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca indicó que este día se entregaron nueve mil 100 uniformes completos integrados por camisolas, pantalones, gorras, cinturones, playeras y pares de botas, 120 chalecos balísticos y 120 cascos balísticos.

Aseguró también que la entrega de este equipo servirá para fortalecer las capacidades institucionales, ya que no solo permite ampliar la cobertura y mejora la calidad de la atención, sino también se reconoce a mujeres y hombres comprometidos con la
noble labor de servir a las y los guerrerenses.

En este acto también estuvieron el diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano de la Secretaría de Seguridad Pública, Efrén Monroy Adame y el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Raymundo Cárdenas De la Rocha.