HÉCTOR ASTUDILLO

Héctor Astudillo coordina el combate al Covid-19

El gobernador pidió intensificar medidas sanitarias ante vacaciones de diciembre

NACIONAL

·
TRABAJO. El gobernador pidió apoyo para el cierre de panteones por las festividades. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sesionó con las mesas estatal y de Zihuatanejo de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisó los operativos y avances en la disminución de la incidencia delictiva, que registra 17 por ciento menos que el año anterior, y llamó a intensificar las acciones y medidas a efecto de contener el aumento de contagio de coronavirus en Guerrero, ante las próximas vacaciones y temporada turística de diciembre.

Medidas rígidas

"Vamos a ir construyendo medidas más rígidas a efecto de contener el aumento de contagios en todo noviembre. Estamos preparándonos para nuevas medidas más estrictas, el propósito es que podamos disminuir los números y que diciembre sea menos complicado, o lo prevenimos durante noviembre o seguramente diciembre será más difícil", puntualizó Astudillo.

El gobernador reiteró su llamado a la colaboración en el tema del cierre de panteones para las festividades del 1 y 2 de noviembre y con esto evitar que los casos incrementen.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, indicó que estarán atentos a las medidas sanitarias.