Garantiza gobierno de Puebla transparencia en el proceso electoral de 2021

El mandatario estatal dijo que será respetuoso de los lineamientos que marquen las autoridades  electorales

Garantiza gobierno de Puebla transparencia en el proceso electoral de 2021
Barbosa Huerta insistió en su opinión en torno a que los gobernadores que se denominaron “federalistas” deben estar conscientes de que no depende de ellos pertenecer a un Pacto Federal.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la autoridad estatal garantiza la transparencia y seguridad en el proceso electoral del 2021 que este día comienza en la entidad.

Dijo que estarán atentos para establecer los lineamientos que sean necesarios para apoyar al Instituto Estatal Electoral en lo que le soliciten, “en lo que se nos pida, así es que es una fecha importante para la vida política del estado, estamos comprometidos en que sea un proceso electoral creíble, democrático, de órganos electorales no controlados por el estado sino libres, que podamos garantizar el libre ejercicio del voto”.

En otro tema, Barbosa Huerta insistió en su opinión en torno a que los gobernadores que se denominaron “federalistas” deben estar conscientes de que no depende de ellos pertenecer a un Pacto Federal, por lo que les recomendó a que se den los resultados de las elecciones del 2021 y posteriores, porque en este momento es  él presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva el avance de la agenda gubernamental.

“Por eso quien gobierna hoy la República en el ámbito federal se llama Andrés Manuel López Obrador y quien dicta los lineamientos de política económica, exterior, es su gobierno, así es que los señores gobernadores que hoy quieren gobernar la República, se equivocan y ellos lo saben, vienen de otros partidos y cuando había otros mandatos no dijeron nada sobre las leyes de coordinación fiscal, así de sencillo es, así que los llamamos a que esperen los resultados de las elecciones del 2021 para ver las composiciones de las cámaras federales y estatales”, agregó.

Comentó que es de esta forma como se gobierna en una democracia, por lo que los gobernadores se equivocan al querer influir en la agenda gubernamental que en estos momentos es determinada por quienes ganaron las elecciones.

Señaló que en este momento lo que quieren realizar son presiones de carácter social, por lo que lo más prudente es  que esperen el resultado de los comicios.

Por: Claudia Espinoza
 


Compartir