INE

Formaliza INE en Puebla inicio de actividades del proceso electoral 2021

Suman más de 5 millones de poblanos los que están integrados dentro del padrón  y podrían emitir su voto

NACIONAL

·
De acuerdo con los datos del instituto se prevé la instalación de 7 mil 948 casillas para que más de 5 millones de poblanos.Créditos: Especial

Este día se formalizó la instalación del Consejo Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) con lo que se dio comienzo al proceso electoral del 2021, por lo que se establecieron las bases para la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con los datos del instituto se prevé la instalación de 7 mil 948 casillas para que más de 5 millones de poblanos realicen su voto donde en primera instancia se están considerando medidas extremas de sanidad.

El consejero presidente del INE, Marco Rodríguez del Castillo informó que debido a que habrá elección federal y se empata con la local, se hará un trabajo coordinado con las autoridades estatales de Seguridad Pública, de la Secretaría de Educación, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como de juzgados, y notarias a fin de mantener la gobernabilidad en los comicios. 

La fecha en que se llevarán a cabo las elecciones es el 6 de junio, donde los poblanos emitirán votó para elegir 15 diputados federales, 26 de mayoría relativa, y 15 de representación proporcional, así como integrantes de los 217 ayuntamientos.

Por lo que se contará con la participación de más de 73 mil ciudadanos capacitados para hacerse cargo de las casillas electorales.    

A fin de evitar un riesgo en la salud de los poblanos que acudan a votar, el INE aplicará la estrategia de protocolos de prevención y sanitización, de Hidalgo y Coahuila, con la intención de proteger la salud del personal del instituto, votantes, y vigilantes de casilla.

Por: Claudia Espinoza