fiestas

Analizan decreto para prohibir fiestas privadas en Coahuila

El gobernador de Coahuila señaló que la Secretaría de Gobierno ya está formulando el texto para controlar las fiestas que se llevan a cabo en domicilios privados.

Analizan decreto para prohibir fiestas privadas en Coahuila
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila Foto: Especial

El gobierno de Coahuila analiza emitir un decreto para prohibir las fiestas o reuniones sociales en domicilios privados, toda vez que de acuerdo con la Secretaría de Salud, de ahí se ha derivado el alza en contagios de COVID-19 en la entidad. 

Tras presidir la reunión del subcomité COVID de la región sureste del estado, el gobernador Miguel Riquelme señaló que la Secretaría de Gobierno ya está formulando el texto para controlar las fiestas que se llevan a cabo en domicilios privados.

“Ya se está analizando la emisión de un decreto que prohíba las reuniones privadas hasta que logremos controlar la situación y descienda la ocupación hospitalaria”, señaló Riquelme Solís.

Por otro lado, luego de las declaraciones del subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, quien recomendó que se disminuya la movilidad en Coahuila ante el aumento de contagios, el mandatario estatal dijo que cada una de las cinco regiones viven diferentes momentos en torno a la pandemia y por lo tanto no se pueden tomar medidas generalizadas.

Adelantó que debido a que en las regiones Laguna y Sureste es donde más han aumentado los contagios y más saturación de camas se registra, se podrían tomar medidas restrictivas en los próximos días.

“Vamos a tomar decisiones contundentes que nos permitan controlar a tiempo un impacto considerable de esta nueva ola de contagios, principalmente en La Laguna y la Sureste. Exhortamos a la ciudadanía a tomar con mayor seriedad la corresponsabilidad que nos compete, para evitar el cierre de actividades y sectores económicos importantes”, dijo.

Incluso, aseguró que en las próximas horas se podrían anunciar nuevas medidas sanitarias para los municipios de la región Laguna e incluso se analiza homologar lo que ha implementado el estado de Durango, que recientemente pasó a semáforo rojo dentro de la pandemia.

“Mi única preocupación es la comarca lagunera, hay una curva ascendente que no minimizo, ahí está toda la gente de salud y del estado trabajando, consensuado, abriendo más camas, viendo que no nos falte ni medicamentos ni pruebas con mayor contundencia en la comarca”, concluyó.

Por: Alejandro Montenegro

Temas