CLAUDIA SHEINBAUM

Desalojan a personas cercanas a incendio en la BJ; confirma Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno capitalino aseguró que mantiene comunicación con Manuel Bartlett, director de CFE

NACIONAL

·
La CFE dijo que en una hora quedará restablecido el servicio eléctrico. Foto: @SGIRPC_CDMX Créditos: @SGIRPC_CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que personas que 200 personas que viven cerca al siniestro, que se originó en una subestación eléctrica de la CFE, han sido desalojadas por prevención, sin tener reportes de heridos. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que el servicio eléctrico en la zona ha sido suspendido. Bomberos, Protección Civil, elementos de la SSC y personal de la CFE ya laboran en la subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, en donde se registra un fuerte incendio. 

Sheinbaum se comunica con Manuel Bartlett

Sheinbaum señaló que mantiene comunicación con Manuel Bartlett, director de CFE, alcaldías y equipo de gobierno, para atender la situación en la alcaldía Benito Juárez.

¿Qué dijo la CFE?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que ya se investigan las causas que provocaron el incendio en la subestación Coyoacán y que se encuentran trabajando para restablecer el suministro eléctrico. 

A través de su cuenta de Twitter, informó que el incidente afectó a 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez.

Luis Bravo, vocero de la CFE, dijo que el incendio se originó en uno de los tres transformadores que se encuentran en la subestación y que lo aparatoso del mismo se debe a que contienen aceite. 

Sobre las personas afectadas, aseguró que la mitad ya cuenta con el servicio eléctrico y que en una hora, aproximadamente, quedará restablecido el servicio en su totalidad.