CHAPULTEPEC

Dan a conocer proyecto ganador para el nuevo parque de diversiones en Chapultepec

La nueva propuesta deberá cubrir con elementos sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial

NACIONAL

·
En septiembre de 2019 fue cerrada el parque de diversiones La Feria de Chapultepec, luego de que ocurrió un accidente fatal en sus instalaciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Por unanimidad, la oferta llamada Aztlan presentada por MOTA ENGIL, MÉXICO / THOR URBANA CAPITAL, S. DE RL DE CV será la encargada de desarrollar el nuevo parque de diversiones de Chapultepec, en el espacio donde se encontraba “La Feria”.

El Grupo Revisor de la Secretaría de Medio ambiente externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos enviados, ésta empresa, de seis que participaron, cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que se exige.

La nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son los estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

También tendrán que garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, debe asegurase que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género, entre otras cosas.

A partir de este momento la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO / THOR URBANA CAPITAL, S. DE RL DE CV iniciarán con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnicos-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

El proceso llegó a su fin, luego de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec.

El proyecto también aplicará un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan, etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.

Por Jorge Almaquio García Chagoya