PANDEMIA

COVID-19: Jalisco combatirá por regiones el virus

La próxima semana se detallará el plan de acción por municipios y regiones, adelanta el gobernador Enrique Alfaro

NACIONAL

·
Mapa epidemiológico Jalisco.Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la atención se dividirá por regiones para combatir al virus. Algunos municipios ubicados especialmente en la zona de Los Altos de Jalisco preocupan por el número de pacientes contagiados con el virus. Este fin de semana se reporta una ocupación general en hospitales públicos menor al 25 %.

Mientras que la tasa de positividad (pacientes con alto riesgo de contagiar el virus) se mantiene estable, según datos del Sistema Radar Jalisco.

“Hay municipios y regiones con alto riesgo, como los Altos y tenemos que apretar”, apuntó el mandatario jalisciense en un mensaje a través de redes sociales.

 

Alfaro reiteró que Jalisco está detallando el plan para distribuir la vacuna en distintos municipios de la entidad, cumpliendo con los requerimientos que cada una señale.

“Somos los primeros de México en prepararnos para aplicar la vacuna cuando esté disponible, pero aún nos falta un buen tramo de resistencia y no podemos bajar la guardia en esta nueva normalidad. Ya sabemos cómo evitar contagiarnos y contagiar a los demás, hagámoslo en serio”.

Será la próxima semana cuando se definan las medidas específicas por municipios, dependiendo tanto del número de enfermos y su gravedad que repercute en la ocupación hospitalaria y en el riesgo de vida o muerte.