El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está poniendo "orden al caos" acabando con la corrupción en CAPUFE, aduanas, puertos y migración.
Al encabezar la liberación de la caseta "Playas de Tijuana", que comunica Tijuana y Ensenada, el mandatario anunció la puesta en marcha de la recuperación de casetas de peaje tomadas en el país, especialmente en Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Te podría interesar
"Cobraban y hasta amenazaban a los automovilistas. Pasaba en Nayarit, Sinaloa y todavía en Sonora. Esto ya se está limpiando", dijo.
Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, e integrantes de su gabinete, el mandatario aseguró que hay casetas de cobro que estaban en mano de la delincuencia o de personas acostumbrados a vivir de las "tomas".
Agregó que la diferencia, respecto a otros gobiernos, es que ahora sí se cuida el presupuesto, pues antes estaba destinado a repartirse entre la clase política y a los traficantes de influencias: "para tenerlos contentos".
Se repartía el presupuesto como botín, agregó, y a la gente no le llegaba el presupuesto; el gobierno era para facilitar el saqueo y el presupuesto era beneficiar a unos cuentos con los bienes del pueblo y la nación.
"La política es también poner orden en el caos y eso es lo que estamos haciendo, por eso celebramos este acuerdo", sostuvo.
Además, el mandatario dijo que se está limpiando de corrupción en CAPUFE, pues recordó que si a un político corrupto no le iba bien, no salía de candidato o era amigo del presidente, le daban esa dirección.
Lo mismo en las aduanas, reiteró el mandatarios, donde los gobernadores imponían a los directores, así como Migración.
"Estamos poniendo orden, limpiando de corrupción", remató.
Por Francisco Nieto / Enviado