FERIA DEL LIBRO

Diversidad sexual está llena de dolor por la incomprensión

En el marco de la FIL Guadalajara, la sexóloga Rinna Riesenfeld charló con jóvenes sobre estereotipos de género

FOTO: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La identidad sexual es sentirse cómodo con el cuerpo, la diversidad está llena de historias de dolor por la incomprensión de familiares, amigos y la sociedad en general, lamentó la sexóloga Rinna Riesenfeld, durante su conferencia virtual ‘El ABC de la diversidad sexual, porque la diversidad sexual ya no cabe en el armario’, a la que se conectaron jóvenes originarios de distintos lugares.

“Toda la gente ha tenido historias difíciles de dolor, de aceptación, no es una feliz ocurrencia. La gente trans no lo hace por transgredir, sino porque verdaderamente se siente incómoda. Hay quien se ha suicidado porque no fue escuchada y no se sentía bien, gente valiosa que su único pecado fue amar a alguien del mismo sexo o no sentirse cómodo con su cuerpo”.

La autora del libro “Papá, mamá soy gay, una guía imprescindible para familiares de personas homosexuales”, explicó las diferencias entre la orientación sexual y la identidad de género.

“¿Será tan diferente el amor según los cuerpos? ¿Es tan diferente si alguien tiene cuerpo de hombre, o de mujer, o si tiene genitales de un tipo o de otro? Nos vamos demasiado por el cuerpo y se nos olvida que lo importante de las relaciones es el vínculo y lo que logras con otro ser humano, independientemente del cuerpo que tenga”.

Riesenfeld dejó claro que hablar de sexualidad puede ser normal para algunos e incómodo para otros.

“El amor siempre está bien sin importar el género. Todo lo relacionado con el amor nunca ha estorbado a la humanidad; no importa si llega una persona de uno u otro sexo. Entre un melón y una sandía hay toda una frutería, y todas las frutas son igual de valiosas, no hay una mejor o peor; es una bendición amar y tener buen sexo sea con quien sea”.