Haz tu denuncia aquí

En Colima lanzan campaña de sensibilización sobre diversidad sexual

El objetivo es visibilizar y concientizar la homofobia y en dónde se lucha conseguir la igualdad de derechos

NACIONAL

·

El presidente de la Asociación Unidos por la diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, acompañado del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, dieron a conocer la campaña “El Amor Transforma”.

Chávez Novela informó que el objetivo es visibilizar y concientizar la homofobia y en dónde se lucha conseguir la igualdad de derechos, puesto que existen demasiadas personas transgénero que sufren los efectos negativos de la transfobia, como es la violencia, discriminación incluso, el asesinato.

[nota_relacionada id=1161804]

En la campaña “El Amor Transforma”, participan 11 activistas, chicas y chicos trans, entre los que se encuentran dos actrices, influencers, activistas y empresarios de Colima, entre ellos está la actriz española Karla Sofia Gascón, la actriz Nanis Alejandre actriz, Sebastian Adame, Angelo Castillo, Dany Sody, Mariana Lizardi, Danna García, Emma, Angelo Diep, Mayis Ramírez, y Nelly Salcedo.

Chávez Novela explicó que la identidad de generó hace referencia la vivencia que una persona tiene de su propio género.

“Las personas transgénero tiene una identidad diferente al sexo que se les asignó al nacer y puede identificarse con los conceptos de hombre, mujer, hombre trans y mujer trans, con lo que la persona se siente identificada”, indicó el activista.

Dijo que las personas transgéneros son más visibles que nunca en los medios de comunicación y en la sociedad, ya que estas comunidades están luchando para conseguir igualdad de derechos y si bien es cierto que ya hay avances, falta mucho por hacer para que todas las personas se sientan seguras de expresar su identidad de genero real y para que se les otorguen los mismos derechos que a las personas heterosexuales.

Por su parte el presidente de la CDHEC, Flores Árias reconoció que aún existen manifestaciones de homofobia y transfobia y por ello existe mucho trabajo por hacer en esta ruta de la visibilizacion.

[nota_relacionada id=1161781]

Mencionó que esta campaña viene a visualizar y concientizar por medio de carteles con mensajes alusivos, y en las redes sociales, sobre la transfobia y la homofobia, pues estas dos características vienen a traer incluso la violencia, el asesinato, entre otros, se pretende de que exista el apoyo a las personas transgénero, y que esto lleve a una vida igualitaria.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas