Haz tu denuncia aquí

Contra la homofobia: diversidad sexual en redes

NACIONAL

·
La diversidad sexual ha cobrado relevancia en los últimos años a nivel mundial. En varios países es cada vez más común el uso de términos como LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) para referirse a este sector de la población que busca una inclusión total y no ser blanco de actos de discriminación. Actualmente sólo 22 países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo; la adopción es autorizada únicamente en 10 naciones. En 7 se castiga la homosexualidad con pena de muerte, y 41 lo sancionan con cadena perpetua.  

VOLUMEN DE MENCIONES

Entre el 27 de junio y el 27 de julio se generaron 9 mil 587 menciones en torno a la diversidad sexual en México. El 27 de junio se abordó la marcha del orgullo lésbico gay que se llevó a cabo en la CDMX. El 20 de julio fue el día de mayor actividad con 504 menciones, derivado de una multa que la FIFA podría imponer a la Selección Mexicana de Futbol por un grito de la afición. Usuarios en redes sociales mencionaron que se requiere una sociedad más respetuosa con la diversidad de género.  

FUENTES

Twitter fue la red social que registró la mayor actividad con 4 mil 357 alusiones a la diversidad sexual.    

ORIGEN DE LAS MENCIONES

Estados Unidos fue el país desde donde se emitieron el mayor número de menciones, producto de la multa a la FEMEXFUT durante la Copa Oro 2017 por el polémico grito “homofóbico”; así como las declaraciones del Presidente Donald Trump sobre prohibir a las personas transgénero servir en las fuerzas armadas.    

MENCIONES POR GÉNERO

El 66% de las personas que hicieron alusión a la diversidad sexual fueron hombres y el 34% mujeres.    

SENTIMIENTO DE LAS MENCIONES

El 45% de las menciones fueron negativas, relacionadas con manifestaciones homófobas, el 34% positivas a favor de la comunidad LGBTTTI, mientras que el 21% restantes tuvieron una connotación neutral.    

FRASES VINCULADAS

“Odio” en repudio a las manifestaciones homofóbicas. “Comunidad Gay” en alusión a la comunidad LGBTTTI. “Envidia” como un sentimiento negativo que las personas homofóbicas tiene hacia la comunidad gay. “Derechos Humanos” por la defensa de los mismos. “Vaticano” por la postura de la iglesia católica acerca de la ideología de género.      

CUENTAS VINCULADAS

Destacan las cuentas: @mexicoyaaj por ser una asociación civil dedicada a proteger los derechos de la comunidad LGBTTTI y @angelodiep cantante famoso entre la comunidad lésbico gay conocido por su gran activismo.