JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Guía Ética busca iniciar un debate y reflexión sobre los valores que necesita la sociedad, asegura Jesús Ramírez Cuevas

El vocero de la Presidencia indicó que el gobierno necesita de este debate, ya que por sí solo no puede cambiar a la ciudadanía

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Guía Ética para la Transformación de México es un documento que es una creación colectiva creada por Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Enrique Galván Ochoa, Agustín Ortiz Pinchetti, Margarita González y Pedro Miguel que busca iniciar una discusión colectiva sobre los valores que se necesitan en la sociedad. 

En entrevista con Blanca Becerril, el vocero de la Presidencia aceptó que el país vivir el deterioro social relacionado con el abandono de los principios y que puso a la riqueza por encima de los derechos de las personas y la naturaleza. 

“No son un invento, no son las ideas del grupo redactor, sino que recogimos propuestas, ideas, pensamientos, creencias que fueron discutidas a lo largo de dos años”

Indicó que de los 20 preceptos el más importantes es el primero, el cual establece la necesidad de respetar las ideas de los otros. 

“Evitemos imponer nuestro mundo al mundo de los demás”. 

Explicó que este texto busca apoyar las mejores prácticas y valores en la ciudadanía, dentro de los que destacó la importancia del perdón.

“Estamos hablando desde la economía, la política, los valores personales, los valores familiares”. 

Mencionó que al menos ocho millones de fascículos serán repartidos a la población y que la idea de escribir este documento nace de la necesidad de crear espacios comunitarios y de actividad local para solucionar los problemas que hay en el país. 

“Es una propuesta, un impulso de esta discusión, de esta reflexión para poner en primer plano estos valores”. 

Sobre las críticas que se han hecho a esta iniciativa por parte del expresidente Felipe Calderón, dijo que no está profundizando sobre la importancia de este texto y busca utilizar el tema para impulsar un ataque político en contra de la Guía Ética para la Transformación de México.