FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Tamaulipas incrementará recursos para apoyos alimentarios

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ha comisionado a la secretaría de Finanzas a fin de diseñar un presupuesto de egresos para los programas sociales

NACIONAL

·
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Créditos: Especial

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que solicitara el apoyo del Congreso del Estado a efecto de destinar la mayor  cantidad de recursos en el presupuesto de egresos del 2021 al programa de apoyo alimentario, a fin de atender de mejor forma las necesidades de las familias de menores ingresos

Así también se solicitarán más recursos para los programas sociales del DIF Tamaulipas a fin de atender las necesidades de los grupos  vulnerables.

Es por ello ha girado ya instrucciones a la secretaría de Finanzas a fin de diseñar un presupuesto de egresos acorde a tales objetivos. 

Comentó que  habrá quienes sostengan que las medidas a implementarse serán con fines electorales, pero lo cierto es que debido a la pérdida del poder adquisitivo, problemas desempleo derivados de la crisis económica por el coronavirus, miles de familias están padeciendo una difícil situación por lo cual requieren del apoyo  alimentario.

En conferencia de prensa, anunció el jefe del Ejecutivo Estatal de Tamaulipas en que presentará un proyecto de presupuesto de egresos del Estado en el cual se destinen más recursos a los programas sociales, particularmente al alimentario.

“Sería criminal no apoyar a quienes menos tienen a quienes se encuentran en una situación vulnerable y están pasando una situación difícil”,  dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social del  Estado, Rómulo Garza Martínez, informó que durante el curso de la pandemia se han repartido un millón 285 mil 383 despensas y además se han entregado  dos millones 278 mil 828 raciones calientes.

Además con una inversión de más de 141 millones de pesos se han construido 809 cuartos y ejecutado obras de electrificación e infraestructura básica a fin de mejorar las condiciones de bienestar de las familias.

Por José A. Hernández.