ASALTO

Captan detención de asaltante tras robar a pasajeros de un autobús en Álvaro Obregón: VIDEO

Los pasajeros reconocieron al presunto delincuente y fue trasladado al Ministerio Público

NACIONAL

·
Los policías lograron someter al hombre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detener a un hombre instantes después de haber asaltado un autobús del transporte público, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Personal de vigilancia del C5 fueron pieza clave en la captura del presunto delincuente, quien desde antes de abordar la unidad, fue seguido con las cámaras hasta el momento en que intentó escapar.

Después de bajar del camión, un policía logró someterlo y posteriormente fue auxiliado por sus compañeros. De acuerdo con la información oficial, los pasajeros lo identificaron como el agresor que los despojó de sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

Detienen a otros dos en la misma alcaldía

En calles de la colonia Molino de Santo Domingo, en atención a una denuncia del supervisor de una empresa cervecera, personal de la SSC detuvieron a dos repartidores, luego que posiblemente se apoderaron del dinero en efectivo, producto de la mercancía vendida en la ruta de distribución.

Derivado de una denuncia ciudadana, los oficiales se trasladaron a la calle San Pedro, donde el encargado de ventas de una empresa distribuidora de cervezas, refirió que notó nerviosos a dos repartidores, quienes argumentaron que fueron despojados de una fuerte cantidad de dinero y de dos dispositivos móviles.

Al notar su nerviosismo, el gerente solicitó apoyo del personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para una inspección a la unidad repartidora, tras la cual hallaron aproximadamente 60 mil pesos y los dos teléfonos celulares reportados como robados por los trabajadores.

A petición del denunciante, los hombres de 30 y 26 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.