TELETÓN 2020

Teletón: la meta, ayudar

El objetivo será fijado por la misma gente, con lo que decida apoyar, dijo Fernando Landeros, presidente de la fundación

NACIONAL

·
VOLUNTAD. Fernando Landeros dijo que cualquier donativo ayudará al Teletón. Foto: Especial

Por primera vez en 23 años, la esencia del Teletón cambia a causa de la pandemia por COVID-19. Este 2020 la meta no será establecida por la fundación, sino por la gente misma con lo que decida apoyar.

Fernando Landeros, presidente de la fundación, reveló que con este modelo se busca impulsar a más de 100 mil niños tan sólo para el siguiente año. “Vamos a alcanzar el monto más alto para darles respaldo a los niños del país”, insistió.

“En este momento hay dolor, luto, muertes y pérdida de ingresos y empleo”, por lo que Landeros dijo que con este nuevo modo de aportaciones se evitará estresar de más a las familias mexicanas, por lo que cualquier donativo ayudará a la Fundación Teletón.

También recordó que en marzo se tuvieron que cerrar los centros de rehabilitación para cuidar a los niños, que consideró “son muy especiales, pequeños y con pocas defensas”.

Al mismo tiempo se decidió abrir el espacio a pacientes con o sin COVID, con respaldo y como parte de la labor que llevó el país entero. Se dispuso de 500 camas, consultas y se beneficiaron a 300 mil mexicanos de los donativos que ha recibido en años el Teletón.

Landeros confirmó que se registró un solo contagio de COVID en un niño en el Hospital de Oncología de la Fundación.

“Los primeros que se sacrificaron fueron los niños del Teletón, que cedieron sus queridos espacios a los mexicanos que lo necesitaban más”, dijo Landeros.

Aseguró que se atendió a los infantes y no los desamparó. Destacó que se llevó a cabo un un programa de tele-rehabilitación que llegó para quedarse, ya que ayudó a que los padres se empoderaran y tuvieran más preparación y capacidad para continuar con las terapias.

Landeros dijo que el Teletón siempre ha sido empático con los problemas del país.

 

Por Daniel Callejas