ESTADO DE MÉXICO

Marchan feministas contra la violencia y establecen diálogo con autoridades en Toluca 

Las integrantes de “Feministas Radicales” realizaron mesas de diálogo durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer, activó al menos tres marchas de grupos de colectivos feministas en Toluca, uno de ellos logró realizar una mesa de diálogo con la presencia de la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín y la fiscal de Delitos Vinculados a la violencia de género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.

El primer contingente partió de la Alameda de la capital mexiquense después de las 13:00 horas. Este fue encabezado por las autodenominas “Feministas Radicales” que convocó a más de 50 jóvenes. 

La marcha de estas activistas inició después las 13 horas con 40 minutos. La misma tuvo como destino final las instalaciones de la Secretaría de la Mujer ubicada en Morelos, pasando Quintana Roo en la Colonia La Merced.

La anterior vialidad estuvo parada por más de una hora. 

Las integrantes de “Feministas Radicales” en todo momento apartó y expulsó de su paso a los hombres. 

En la mesa de diálogo, María Isabel Sánchez Holguín y Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, escucharon a las activistas quienes exigieron justicia sobre los feminicidios y violencia de género. 

Además hubo otras que pidieron trabajo en la nueva secretaria o llevaron a cabo una declamación de la lucha feministas.

Otros contingentes de feministas partieron del parque Simón Bolívar en frente de la sede de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). En el mismo se congregaron también familias de víctimas de la violencia de género.

Por: Gerardo García