LÓPEZ OBRADOR

López Obrador reconoce "congruencia" de Diego Armando Maradona

El Presidente dijo que el astro argentino nunca renunció a sus ideales, aunque pagó el costo de ser "políticamente incorrecto"

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la congruencia del recién fallecido futbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien “nunca renunció a sus ideales".

El mandatario mexicano, a través de sus redes sociales, dijo que gracias al astro argentino encontró la gracias del futbol y recordó que en el Mundial México 86 vivió Maradona un momento estelar.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'”, publicó en su redes sociales, acompañado de una fotografía Maradona levantano la copa del mundial en el Estadio Azteca.

Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente, dijo que siempre admiró la honestidad ideológica del jugador, además de su capacidad deportiva, su buen humo y su compromiso con los pobres.

“Muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona. El mejor futbolista, según muchos (yo, entre ellos). Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad. Fue un hombre de claroscuros también. Quedará para siempre su recuerdo y la ‘mano de Dios’”, publicó también en sus redes sociales.

Por Francisco Nieto