Ante la polémica que desató las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que las causas del feminicidio y homicidio son las mismas; Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aclaró que el gobierno federal reconoce la gravedad de la violencia contra las mujeres.
En conversación con Adela Micha, explicó que la administración de presidente está comprometido a cerrar las brechas de desigualdad y se están escuchando las necesidades que tienen las mujeres y diseñando estrategias para prevenir esta violencia.
Hay una parte de los homicidios en general que comparten hombres y mujeres. (...) Hay una parte que es lo estructural, donde está puesta la mirada de largo plazo que es importante para terminar con la violencia contra las mujeres.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente contestó que los homicidios y los feminicidios tienen la misma causa. “En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores”, dijo ante la pregunta de una reportera.
Te podría interesar
- Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Guerrero registra marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
- Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Pintan virtualmente iglesias y monumentos para exigir cese de violencia feminicida
16 días contra la violencia hacia las mujeres
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres dijo que el instituto puso en marcha el proyecto16 días de activismo para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la entrevista, explicó que se realizarán varias actividades y conferencias virtuales para hacer conciencia sobre esta problemática. Además se contemplan la iluminación en color naranja de edificios públicos, plazas y monumentos.