¿Qué hacer en Guanajuato? Fernanda Tapia revela los mejores lugares para visitar

La conductora de Puro Barrio da a conocer los mejores lugares que el público no debe dejar de visitar

¿Qué hacer en Guanajuato? Fernanda Tapia revela los mejores lugares para visitar
Visita del restaurante Panteón Taurino.. Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia, se dieron a la fuga hasta la ciudad de León, en Guanajuato, donde conocieron los lugares más icónico, como el templo del "Expiatorio", mismo que tiene criptas dentro del recinto y lo espectacular de esto es que tiene puertas de bronce y cada una pesa dos toneladas y medio.

"El Expiatorio data de 1921" dijo la  guía del tempo, mismo que fue construido gracias a donaciones de la gente.

El territorio mexicano es reconocido internacionalmente por su gastronomía, siendo un país donde prácticamente hay de todo y para todos, y  la Ciudad de Léon, Guanajuato no es la excepción.

Gastronomía por excelencia  

La comida típica de León, es muy accesible, tanto que se puede comer bastante con muy poco dinero, siendo "Las Guacamayas" un platillo típico de la ciudad, servido con chicharrón y pico de gallo.

Otro platillo que es muy icónico, son los "caldos de oso", una especie de ceviche callejero fermentado con piña, cebolla, queso fresco y preparado con pedacitos de jícama, limón al gusto, sal y chile piquín.

En cuanto a bebidas, la "Cebadina" no se puede quedar atrás, misma que es realizada con cebada, jamaica  y una cucharadita de bicarbonato de sodio; perfecta para quitar la sed de cualquiera, además sirve como un buen digestivo,

Sin embargo, si tus gustos es más de comer postres, el "guayabate" es una buena opción, o el dulce de cajeta de Guayaba con camote morado, es así como la capital industrial del Bajío tiene varios platillos que cumplen con cualquier expectativa. 

Panteón Taurino ¿restaurante?

Además, visitaron un lugar insignia de la ciudad, nombrado el Panteón Taurino dedicado a los toreros fallecidos, el cual se fundó en 1931, por Filiberto Chato Guerra, el cual presumen que la comida es un manjar.

Este restaurante-bar mantiene sus medidas sanitarias para evitar que ocurra un contagio de Covid-19, teniendo las especialidades de la casa para que todo el público pueda asistir sin miedo.

Revive la entrevista con ¡Puro Barrio!

 

 


Compartir