APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 23 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Quinto y Sexto año del nivel primaria de este lunes 23 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce los temas de este lunes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este lunes 23 de Noviembre para Quinto y Sexto grado de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este lunes.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este lunes, en la materia de Geografía: distingue diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes. Reconoce las características de las regiones naturales en el mundo en cuanto a clima, fauna y vegetación.

¿Qué hacemos?

Hoy continuaremos con el estudio de las regiones naturales en el mundo, pero ahora aprenderás que existen diferentes tipos.

Vamos a introducirnos en el tema, viendo el siguiente video del segundo 00:22 al minuto 4:54

Nuestro entorno natural, está lleno de diversas características y alrededor del mundo hay muchas y distintas regiones naturales, además de llenarnos de vida, son la fuente de oxígeno para que todos podamos vivir, cuentan con características muy particulares, según el clima, la fauna y la vegetación, que exista en cada territorio.

Como lo vimos en el video, Argentina tiene una región natural muy grande e increíble, al igual que México y otros países en el mundo.

Recuerda que una región natural es un conjunto de ecosistemas iguales o parecidos que comparten características como el clima, el relieve, los cuerpos de agua y el suelo. A éstos les llamamos componentes, los cuales, al interactuar entre ellos, generan lo que conocemos como fauna y vegetación.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

Este lunes en la materia de Historia aprenderás sobre Grecia Clásica, por lo que deberás identificar características de las ciudades-Estado, el origen del concepto “democracia” y la importancia de la civilización helenística en la difusión de la cultura.

¿Qué hacemos?

El pensamiento griego, sus ideas sobre la naturaleza, la realidad, la política, la sociedad y la religión han tenido una influencia tan grande sobre la cultura occidental, que es imposible eludir el tema.

¿Qué te parece si ves el siguiente video? te ayudará a vincular la sesión anterior con el tema de hoy.

Grecia Discóbolo, INAH TV.

 

Actividad 1

Anota lo que te parezca interesante del video.

No olvides tomar fotos y registrarlas en tu cuaderno con el número de foto y de qué se trata el tema.

Imagina que viajas a Atenas para descubrir cómo las guerras médicas le permitieron convertirse en la potencia del Mediterráneo.