Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 23 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este lunes 23 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce las actividades de este lunes. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este lunes 23 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este lunes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este lunes, en la materia Educación Socioemocional identificarás situaciones en las que se ha sentido excluido o maltratado y cuando ha participado en situaciones que han hecho sentir mal a alguien más.

Artes, primer grado


Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

¿Qué hacemos?

A veces los colores de los animales son tantos y con tantos matices que resulta difícil decir exactamente de qué color son, por eso es importante seguir observándolos atentamente.

Para iniciar con la actividad de hoy, deberás de contestar las siguientes adivinanzas, ¿Te gustan las adivinanzas? seguramente estas te van a gustar.

Te presentaré varias tarjetas, cada una describe algunas características de un animal y la imagen que corresponde a la característica y la imagen de otro animal, tienes que elegir cuál es la correcta. Anota el animal seleccionado junto con su color, al final verás cuantos animales del mismo color puedes reunir. Así que observa con mucha atención.

Llevo a mis hijos en un costalito, paso a pasito y brinquito a brinquito.

artes primer grado
Identifica al animal de la adivinanza.

¿De qué animal se trata? ¿La gallina lleva a sus hijitos en una bolsita y va saltando? claro que no, entonces se trata del Canguro, ¿De qué color es el canguro? es de color marrón.

El color marrón es un color compuesto y puede presentarse en diferentes tonalidades, claras y obscuras, por lo que dentro de este color puedes incluir diferentes animales, como el león, el tigre, el oso hormiguero, etcétera.

Anota al Canguro en tu lista, no olvides anotar el color, con el comenzaras el grupo de animales color marrón.

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de lenguaje identificas las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: título, materiales y procedimiento; acomodo en la página y uso de numerales o viñetas, por ejemplo. 

Aprenderás a revisar un texto y a corregir a partir de las observaciones de alguien más.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a revisar y corregir la primera versión de tu instructivo, reconociendo la escritura convencional y ortografía de la primera versión que ya elaboraste. Para estas actividades es recomendable que te acompañe una persona que te ayude a observar y corregir tu instructivo.

En las clases anteriores, conociste las características de los instructivos y redactaste una primera versión para elaborar un instrumento musical, ahora, ha llegado el momento de revisar la primera versión de tu instructivo.

Primero revisa las partes que debe tener un instructivo, observa atentamente el siguiente.

Instructivo para elaborar un cubrebocas

Materiales:

Un plumón o una pluma, una playera de algodón que ya no uses, una regla y tijeras.

Instrucciones:

Estira la playera a lo largo y a lo ancho.

Marca con el plumón o la pluma y con ayuda de la regla, 10 cm de largo partiendo de abajo hacia arriba. Repite el paso anterior del otro lado de la playera.

Traza la línea horizontal entre los 2 puntos.

Con ayuda de un adulto, corta sobre la línea horizontal que marcaste. Asegúrate de cortar por fuera de la playera. No introduzcas las tijeras en ella.

Ahora tenemos un pequeño pedazo de playera. Estira a lo ancho y con ayuda de la regla, mide y marca con un plumón o pluma de 15 a 18 cm de largo de un lado dejando un margen de 2 cm de alto arriba y abajo.

Pide ayuda a un adulto para recortar las líneas marcadas.

¡Listo! ya tienes un cubrebocas con dos pares de cuerdas.

Para colocártelo deberás amarrar las cuerdas sobre tu cabeza y alrededor de tu cuello.

Al instructivo le hace falta algunas partes, no queda tan claro, ¿Cuál será el título? ¿Estarán bien organizados los materiales? ¿Las indicaciones son claras?

El título no está completo; se sabe que es para elaborar algo y los materiales deberían estar mejor organizados con viñetas. Las indicaciones son confusas, le hacen falta algunos pasos. Para verificar la información observa el siguiente video.