CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados aprobarán, este jueves, reforma para prohibir subcontratación laboral

Este martes concluirán las reuniones para determinar las opiniones de expertos y miembros del sector

NACIONAL

·
Además, establece prisión preventiva oficiosa para quienes incurran en esta figura también conocida como outsourcing.Créditos: Especial

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Cámara de Diputados aprobará la reforma para prohibir la contratación laboral, este jueves 26 de noviembre.

Este martes concluirá el parlamento abierto para recabar opiniones de sectores involucrados en el tema y, el miércoles 25 de noviembre,  las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público dictaminarán la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, el Código Fiscal de la Federación, la Ley del ISR y la Ley del IVA.

La propuesta de reformas enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 12 de noviembre, plantea prohibir la subcontratación laboral y considera delincuencia organizada la asociación con este fin. 

Además, establece prisión preventiva oficiosa para quienes incurran en esta figura también conocida como outsourcing.

La propuesta permite la prestación de servicios especializados, siempre y cuando estos no formen parte del objeto social o actividad económica de la empresa que las requiere.

Además, las agencias de colocación fungirán podrán intervenir en la colocación y reclutamiento de personal pero, en ningún caso, se considerarán patronas. 

Por: Nayeli Cortés