BASÍLICA DE GUADALUPE

Basílica anunciaría festejos remotos a la Virgen de Guadalupe por Covid-19

Las autoridades eclesiásticas prevén que se realicen actividades interactivas, pero lejos de los templos

NACIONAL

·
PARA LOS FIELES.Mañana se darán a conocer las actividadesCréditos: Cuartoscuro

Javier Rodríguez Labastida, director de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que desde hace semanas se han estado evaluando varios puntos para evitar los contagios de coronavirus durante el 12 de diciembre, en conjunto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

Indicó que se pidió a las personas en primera instancia el que se festejara a la Virgen de Guadalupe desde sus localidades para evitar los contagios del virus derivado de la concentración de personas. 

“Es importante decir que es un trabajo en conjunto que se ha ido realizando” 

Explicó que mañana se darán a conocer las acciones que se tomarán para evitar que los fieles lleguen a la Basílica, pero adelantó que habrá un operativo por parte de las autoridades y de la alcaldía

“Esta decisión de nuestra parte es un gesto de solidaridad y amor hacia el pueblo”. 

Invitó que la gente se sume a quedarse en casa e informó que la comunidad podrá participar de forma remota en algunas de las celebraciones, aunque no quiso adelantar la forma en la que ocurrirá esto.

Mencionó que el coronavirus ha ocasionado incertidumbre y dolor a la ciudadanía y aunque consideró el festejo como un acto de amor pidió que ese mismo sentimiento se usara para proteger a los demás. 

Agregó que se extenderán las formas en las cuales se podrá celebrar a la madre de Cristo sin que se tenga que acudir al templo, algunas, comentó,  tendrán la participación activa de los fieles. ac

“Que esté cerrada la Basílica de Guadalupe no significa que se pueda celebrar a la Virgen”. 

Explicó que cada uno de los puntos religiosos del país deberá atender la pandemia, pero añadió que mañana se dará a conocer qué podría pasar con estos lugares. 

Indicó que no se tiene una confirmación sobre si las puertas del templo continuarán cerradas, pero comentó que se está trabajando de forma constante con las autoridades de la CDMX para saber cómo actuar a futuro.