BASÍLICA GUADALUPE

Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre por Covid-19

Autoridades anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe durante los festejos decembrinos

NACIONAL

·
El acuerdo se llevó a cabo entre autoridades capitalinas y religiosas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes se anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, fecha en que se llevan a cabo los festejos guadalupanos con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 entre la población que asiste al templo católico.

El acuerdo se llevó a cabo entre autoridades capitalinas y religiosas quienes informaron a través de un comunicado la importancia de celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa o en sus parroquias locales, además de respetar las medidas sanitaras.

“La Villa” permanecerá cerrada con la finalidad de evitar aglomeraciones en el recinto, así como en sus inmediaciones. De igual manera dieron a conocer que durante esos días se desplegará un operativo de seguridad.

Además se le indicará a los feligreses, con anticipación, los días que el templo estará cerrado al público para que respeten esta medida.

En un comunicado conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México; la Arquidiócesis Primada de México; la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como la rectoría de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe dieron a conocer la decisión de cierre temporal como medida sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

Y es que cada año, en esas fechas, llegan al recinto mariano más de 8 millones fieles para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Este 2020 se cumplen 489 años de su aparición, volviéndose símbolo de la fe católica en México. 

Celebración será transmitida por televisión

Los feligreses podrán participar en los festejos de la “Virgen del Tepeyac” a través de internet, así como en televisión, pues se han preparado diversas actividades que podrán seguir a distancia.

Para consultar este programa se puede consultar la página oficial de la Basílica de Guadalupe donde se darán a conocer los pormenores de esta celebración religiosa.

Las recomendaciones para participar en la celebración guadalupana son:

Dejar veladoras junto a la estatua de san Juan Pablo II para el 11 de sean encendidas en el atrio de la Basílica como signo de tu presencia en ante la Virgen Morena.

Las flores serán recolectadas para que los pétalos sean colocados en un espacio especial.