ELECCIONES MÉXICO 2021

PRD-CDMX llama a crear un bloque opositor y abre convocatoria de alianzas

La dirigente capitalina Nora Arias aseguró que la población ya no aguanta la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena

NACIONAL

·
La dirigente del PRD en la CDMX, Nora Arias, convocó a los partidos de oposición para que se proponga la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural. Foto: Especial

En busca de un gran bloque opositor para competir ante Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aprobó por unanimidad su convocatoria y la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2020-2021 y elección del 6 de junio.

Luego del segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, la dirigente capitalina Nora Arias aseguró que la población ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica.

Ante ello, expuso, se convoca a los partidos de oposición para que se proponga la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural, democrático, republicano y libertario.

“Es urgente avanzar unidos en una gran alianza con la ciudadana para rescatar los equilibrios democráticos y hacer frente al fracaso de los actuales gobiernos”, afirmó.

Durante el X Consejo Estatal se aprobó impulsar la conformación de una amplia alianza.

Las alianzas electorales estarán orientadas hacia las organizaciones sociales y civiles, especialmente hacia todas y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria.

Las coaliciones, dijo, tendrán como objetivo impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.

Arias expresó que todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Asimismo, los integrantes del X Consejo Estatal ratificaron la convocatoria interna para la selección de candidatos a diputados locales; alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones.

Por Manuel Durán