En busca de un gran bloque opositor para competir ante Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México aprobó por unanimidad su convocatoria y la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2020-2021 y elección del 6 de junio.
Luego del segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, la dirigente capitalina Nora Arias aseguró que la población ya no aguanta más la ineptitud, el fracaso y la indiferencia de los gobiernos de Morena ante la crisis sanitaria y económica.
Ante ello, expuso, se convoca a los partidos de oposición para que se proponga la reconstrucción nacional sobre las bases de un régimen de partidos plural, democrático, republicano y libertario.
“Es urgente avanzar unidos en una gran alianza con la ciudadana para rescatar los equilibrios democráticos y hacer frente al fracaso de los actuales gobiernos”, afirmó.
Durante el X Consejo Estatal se aprobó impulsar la conformación de una amplia alianza.
Las alianzas electorales estarán orientadas hacia las organizaciones sociales y civiles, especialmente hacia todas y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria.
Las coaliciones, dijo, tendrán como objetivo impulsar la justicia social, el respeto, la promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad.
Arias expresó que todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas deberán cumplir con los criterios de paridad de género e inclusión de jóvenes, así como representantes de todos los sectores económicos, dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.
Asimismo, los integrantes del X Consejo Estatal ratificaron la convocatoria interna para la selección de candidatos a diputados locales; alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones.
Por Manuel Durán