FRAUDE

Exdiputada del PRD es detenida por fraude

Edith Ruiz Mendicutti fue detenida junto con un hombre; ambos se dedicaban a ofrecer plazas laborales a cambio de dinero

NACIONAL

·
DETENIDOS.Las autoridades los presentaron ante el MPCréditos: Especial

La exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática, Edith Ruiz Mendicutti, fue detenida por el delito de fraude. Con ella se encontraba Willy Javier Canchola González, quienes se dedicaban a ofrecer a cambio de diversas cantidades de dinero, plazas laborales para trabajar en el Gobierno de la Ciudad de México.

Estas personas se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes les ofrecieron otorgarles los espacios de trabajo.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que estaban siendo defraudadas, las agraviadas pidieron apoyo policial, llegando al lugar policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y detuvieron a Willy y Edith, de 51 y 47 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial donde continúan las indagatorias para determinar su situación legal en las próximas horas.

Como parte de las indagatorias, el ministerio público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Ruiz Mendicutti, quien se describía como “incansable defensora de los derechos en Pro de Erradicar la violencia intrafamiliar y de género”, presidió la Comisión de Cultura como diputada en el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ocupó, además, la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Por: Jorge Almaquio