COVID-19

Huixquilucan se suma a las nuevas disposiciones del gobierno del Edomex contra el Covid-19

El alcalde Enrique Vargas del Villar señaló que a partir de este lunes los comercios deberán cerrar a las 19:00 horas

NACIONAL

·
El alcalde Enrique Vargas del Villas el llamó a los huixquiluquenses observar todas las medidas de seguridad e higiene. Foto: Especial

A partir del lunes 23 noviembre los centros comerciales, tiendas departamentales, parques, espacios para actividades físicas, cines, teatros, auditorios, deportivos y albercas asentadas en Huixquilucan, deberán cerrar a las 19:00 horas.

El gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar informa que sin excepción, todos los establecimientos deberán acatar estas disposiciones, que fueron un exhorto del gobernador del Estado de México a las cuales Huixquilucan se sumó de inmediato, porque lo importante es salvar vidas.

Así mismo, los restaurantes cerrarán a las 22:00 horas sin distinción alguna. Debido a que avanza a semáforo naranja alto de alerta sanitaria, el alcalde llamó a los huixquiluquenses observar todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios y si las personas no tienen a que salir a la calle, lo mejor es quedarse en casa.

De igual manera las disposiciones son para los salones de eventos y auditorios que deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones, las reuniones sociales y familiares no están permitidas.

El edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, reitera el llamado a la población para que extremen las medidas de cuidado para no contagiarse de Covid e influenza.

En otro orden de ideas, el sistema municipal DIF Huixquilucan y la dirección de Desarrollo Social invitan a la población a donar juguetes nuevos o usados en buen estado para regalar a menores que viven en comunidades vulnerables.

 La campaña de recolección inicia este lunes 23 de noviembre y las personas interesadas en apoyar podrán llevar los juguetes a las instalaciones del complejo de salud Rosa Mística del DIF o en las oficinas administrativas de Pirules, en un horario de 10 de la mañana a las 15:00 horas.

La iniciativa pretende llevar alegría a la niñez huixquiluquense, ya que para muchas familias será complicado que esta Navidad y Reyes, tengan posibilidad de adquirir juguetes para sus hijos.

Es momento de ser solidarios y si en casa las familias tienen juguetes que ya no se usen y estén en buen estado o con posibilidades de comprar uno nuevo, es tiempo de donarlo y regalar una sonrisa.

Personal del DIF Huixquilucan y de la Dirección de Desarrollo Social, los llevarán a las comunidades más vulnerables del municipio el 24 de diciembre próximo.

Por Pablo Cruz Alfaro