HUIXQUILUCAN

Huixquilucan subsidia al 100% el ISR del aguinaldo de sus servidores públicos

El alcalde Enrique Vargas del Villar aseguró que este derecho es indispensable para las personas que trabajan en su administración

NACIONAL

·
PARA TODOS.Todos los empleados de gobierno recibirán este beneficioCréditos: Especial

"Desde aquí, desde Huixquilucan estamos demostrando lo que es ser un gobierno humanista, un gobierno responsable y éste es un punto muy importante en medio de una crisis, apoyar a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento", aseveró el alcalde Enrique Vargas del Villar, al aprobar el subsidio al 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del pago del aguinaldo del año 2020.
 
Ante los integrantes del cabildo, el edil reiteró que siempre estará a favor de los trabajadores y el aguinaldo es un derecho laboral.

"Que nosotros podamos dar este apoyo es porque manejamos los recursos financieros muy responsablemente". 

Recordó, que mientras el gobierno federal quita esta prestación a los servidores públicos, en Huixquilucan se les entrega completa, además de que se les apoya con el subsidio del 100 por ciento del pago del ISR, ya que con esta acción se quiere reconocer el trabajo de cada uno de los servidores públicos del ayuntamiento.
 
Vargas del Villar enfatizó que otorgar este subsidio, es una responsabilidad con las personas que todos los días trabajan por hacer de Huixquilucan el mejor lugar para vivir.

"Este aguinaldo es un derecho de cada uno de los trabajadores, que se lo ha ganado, que ha trabajado y que sus familias lo necesitan en este año de crisis" 

Mencionó que en México se tiene que trabajar en equipo para salir adelante en materia económica, ya que se necesitan inversiones y empresas para crecer, que son las que dan empleos y los gobiernos las facilidades para que se establezcan.
 
Finalmente, invitó a los servidores públicos hacer un gasto responsable de este recurso, ya que en los meses por venir la situación económica del país será difícil ante los números negativos que se tienen en el crecimiento económico.

Por: Pablo Cruz Alfaro